El argentino Manuel Abramovich presentará hoy su película “Soldado” en el Festival de Berlín, en una de las secciones que despierta más expectativas, según la agencia Telam.

El cineasta estrenará en el 67mo. Festival Internacional de Cine su documental, en el que sigue de cerca la cotidianidad de un joven conscripto que quiere convertirse en un militar, al mismo tiempo que intenta responder sus propias dudas acerca de la utilidad de un ejército en un país como la Argentina, “donde hace más de 30 años no hay conflictos armados ni amenazas de guerra”, contó.

“Soldado” registra los días que el joven Juan José González, de 20 años, oriundo de la localidad correntina de Monte Caseros, pasa dentro del Regimiento de Infantería 1 de Patricios, en el barrio porteño de Palermo, donde se entrena, desfila, se somete a la disciplina militar y se integra a la banda de música, tocando el tambor.

Abramovich compite en la sección Generation Kplus, dedicada a temáticas relacionadas con jóvenes y adolescentes.

En la misma competencia concursará la película argentina “Primero enero”, ópera prima del cordobés Darío Mascambroni, sobre la relación entre un padre y su hijo, durante un fin de semana en una casa de veraneo, mientras que en el apartado Generation 14Plus se verá el corto “La prima sueca”, de Inés Barrionuevo y Agustina San Martín.